CRÍTICAS

EL MEJOR DE LOS SENTIDOS

CARTEL el mejor de los sentidos.jpg

Desde la platea  (Jonathan Fernández)

"Felipe Andrés, como Floren, resulta enternecedor, con cierto aire desvalido que hace que nos apetezca llevárnoslo a casa, y que dentro de su ligeramente neurótica personalidad, resulta muy rico en matices, en una interpretación introspectiva y tremendamente sólida. Andrés aborda el papel desde la sensibilidad, alejado de la estridencia y con una comicidad muy efectiva, que nos llega muy directa en su totalidad, resultando brillantísimo en su difícil monólogo inicial, con el que ya ha definido el personaje a la perfección, y una estupenda escena, en la que el haber bebido algo que no debía da como resultado un "problemilla" de aparentemente difícil solución."

UN CADÁVER EXQUISITO

foto 7.jpg

Culturamas (Horacio Otheguy Rivera)

"Felipe Andrés compone a un comisario con pipa en ristre a la manera del célebre Maigret, aunque bañado en las torpezas del Clouseau de Peter Sellers, y a su vez con un toque perverso de racista à la page. Un personaje muy rico, modélico antagonista que, muy bien planteado en el texto y ajustado con talento en la dirección, cuenta en Andrés con un actor disciplinado, riguroso, a quien he visto en toda clase de empeños y que en esta misma sala destacó ampliamente, lo menos en dos ocasiones: Verano Chéjov, El fantástico Francis Hardy, y en otros teatros, Cuando fuimos dos y Pánico. Esta vez borda el finísimo resplandor de un ser miserable que va de la inocente simpatía del idiota a la ruindad máxima con la distinción de un caballero.

JARDIEL, UN ESCRITOR DE IDA Y VUELTA

El país (Marcos Ordoñez)

"Hacía mucho tiempo que no veía un texto jardielesco tan bien interpretado.

El reparto es una conjuntadísima torrentera de gracia y talento... . Y muy bien Felipe Andrés, en el breve pero jugoso papel del jardinero Filalicio"

Diariocrítico.com (José Miguel Vila)

"El reparto de ‘Jardiel, un escritor de ida y vuelta’ es de verdadero lujo y, en general, el nutrido grupo que integra el elenco -15 actores sobre el escenario- dan el tono, el ritmo y la entonación adecuados a sus personajes sin que existan disonancias ni estridencias por parte de ninguno de ellos"

El Cultural (Liz Perales)

"un elenco de cómicos en estado de gracia, muy compenetrados, con gran instinto para decir sus frases y réplicas y recrear las cómicas situaciones de la obra; una troupe que ha entendido acertadamente el humor y la poética de Jardiel como pocas veces ocurre. Caigo rendida a los pies de estos cómicos por haberme proporcionado una velada estupenda en el María Guerrero, donde acaban de estrenar la obra."

PÁNICO

El país (javier Vallejo)

"Una comedia ácida, divertida y bien interpretada sobre la crisis de identidad masculina.Felipe Andrés hace una interpretación sugestiva, flexible y proteica de Max, cuyo equilibrio emocional aparente anda cañoneado bajo la línea de flotación" 

Culturamas (Horacio Otheguy Rivera)

"Felipe Andrés domina la particularidad de su personaje en todas sus vertientes. Su voz adquiere las cadencias de un ser que se interpreta a sí mismo para navegar por aguas turbulentas en el día a día. Con un minucioso trabajo de voz y expresión corporal logra con lujo de detalles la escena más dramática (dentro del cuarto de baño), para luego dejarse llevar con serenidad hacia un final tan tierno y desamparado como el de sus compañeros"

Revista Pop Up Teatro (Chema Moro Herrera)

"Los tres actores estuvieron inmensos, manejaron sus interpretaciones con naturalidad, se compenetraron a la perfección y mostraron un coherente arco en sus personajes. Prueba de su buen hacer fueron las grades carcajadas del público y la gran ovación final. Me maravillaron."

CUANDO FUIMOS DOS

Travelarte.com

“Felipe Andrés como David Tortosa realizan un trabajo actoral muy fino en matices y están realmente brillantes”.

Masteatro.com

“Felicitar a Felipe Andrés y David Tortosa porque realmente transmiten en cada palabra, en cada sentimiento, en cada gesto un dominio absoluto de su arte y porque conmueven y extasían al público con esta historia tan bella, artística y verdadera”

Periodísticos

“Felipe Andrés está estupendo, muy divertido y en su justa medida, cómico. Su viraje de la sonrisa a la tristeza es brutal. Me encantó su trabajo”

EL FANTÁSTICO FRANCIS HARDY. CURANDERO

Teatroateatro.com

“Fantástico monólogo de Teddy interpretado por un Felipe Andrés, realmente abducido por el encantador personaje”

El Cultural

“ Las actuaciones son lo mejor que puede encontrarse a día de hoy en un teatro español

La Razón

“El trío protagonista lo borda con un derroche de emoción”

VERANO CHÉJOV

Culturamas.es

“Un espectáculo especialmente gratificante porque entre varios hallazgos, ofrece la ocasión de descubrir la vena humorística de Felipe Andrés y María Pastor, generalmente volcados en dramas complejos, como aquel prodigio que hicieron juntos en esta misma sala —junto a Bruno Lastra—, El fantástico Francis Hardy, curandero, de Brian Friel”

 

 

Notod.es

“Una delicia cómica. Felipe Andrés protagoniza momentos delirantes”

 

 

Larepublicacultural.es

“Gran trío protagonista. El público sale entusiasmado´